PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestro proyecto Pedagógico se ha ido enriqueciendo de diferentes disciplinas y miradas hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje, tenemos una propuesta Pedagógica única en continuo proceso de cambio. Esta ha sido la manera que encontramos de responder y acompañar los cambios sociales y por ende las necesidades de los niños y sus familias.


Nuestra línea de trabajo, incorpora aportes de la Pedagogía de la Expresión, Metodología ludo-creativa. Paralelamente incorporamos herramientas para promover una educación en valores y una conciencia ecológica.  Y nos nutrimos de la mirada de las inteligencias múltiples. Esta es nuestra manera de responder acertadamente a las necesidades educativas actuales.


Porque estamos seguros que la experiencia marca la diferencia en el aprendizaje, por ello brindamos oportunidades de vivenciar los valores promoviendo el trabajo en equipo, el respeto y cuidado de uno mismo y de los demás, la democracia como manera de resolver los conflictos, oportunidades de ser libre, de sentir la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación.


Nuestra meta es lograr que los niños alcancen un desarrollo armónico e integral  de sus aspectos físicos, emocionales e intelectuales, atendiendo sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.


Generamos  instancias que posibiliten a los alumnos ser los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la expresión, la experimentación, la curiosidad, la investigación, la iniciativa, la interacción y la reflexión. Ser críticos y cuestionadores de sus procesos, que encuentren sus propios caminos es el mejor legado que podemos ofrecerles.

Juan Salvador Gaviota Centro Educativo, creado por: Gonzalo Giménez

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus