ACERCA DE JUAN SALVADOR GAVIOTA

Juan Salvador Gaviota nació como jardín de infantes en el año 1978, Estela Lanzaro su fundadora, luego de culminar su formación en magisterio, abre el centro en el local del Club Unión Atlética en el barrio montevideano de Malvín. Allí funcionó durante 6 años. En el año 1981 abre un jardín de infantes anexo en Shangrilá, un pequeño local al fondo de su vivienda y comienza a impartir clases en el barrio donde actualmente se encuentra el colegio.

Estos fueron los comienzos de una trayectoria que ya lleva muchos años, varios cambios se han ido produciendo con el paso del tiempo y una gran cantidad de niños han dado sus primeros pasos en Juan Salvador Gaviota

En el año 1987 se incorpora la pedagogía de la Expresión, metodología ludo-creativa como pilar en el camino educativo elegido.

Luego de apostar durante 25 años a la primera infancia y respondiendo a la inquietud y ganas de un grupo de padres, se decide comenzar con educación primaria con mucho entusiasmo y la convicción de que otra educación es posible. En el año 2010 se abre primer año escolar buscando una continuidad en un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente, priorizando las necesidades educativas de niños más grandes.

Así paso a paso, año a año se ha ido agregando nuevos niveles. En el año 2015 completamos el ciclo con el grupo de sexto año escolar.

Nuestra propuesta educativa responde acertadamente a las necesidades actuales y considera al niño como una totalidad, estimulando además de los aspectos intelectuales y emocionales, un estilo de vida saludable y una inserción equilibrada en la sociedad.

Te invitamos a conocernos!

​​

El equipo de
JUAN SALVADOR GAVIOTA

Nuestra Historia en Imágenes
Mostrar más

Juan Salvador Gaviota Centro Educativo, creado por: Gonzalo Giménez

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
Una imagen dice más que mil palabras