LA VIDA EN JUANSA

Escuela de deportes

Desarrollamos un proyecto de Educación Física de Calidad,  adoptando las  recomendaciones de UNICEF, sobre el derecho de los niños al disfrute protagónico, de la actividad física y el deporte.

 

Buscando el fortalecimiento mental y físico, para una actitud positiva hacia la creatividad en el deporte y la educación, se proponen estímulos significativos, y permanentes destacando el valor y el potencial de cada uno de nuestros alumnos, que son favorecidos cuando logramos trabajar colectivamente.

GAVIOTADAS 2015
DEPORTE PARA LA VIDA!
Resaltamos los valores de educación para la paz, mediante prácticas de autoconocimiento emocional, visitas de delegaciones de niños que viven en lugares distantes, y culturas diversas, cuya convivencia estimula la aceptación y reconocimiento de los niños y culturas de otras latitudes o realidades sociales distintas.

El deporte tomado como un medio para educar de manera integral, no como un fin en sí mismo, significa un poderoso instrumento para la integración social en actividades disfrutables que implican un esfuerzo persistente e inteligente.

Se incorpora a la vida cotidiana del colegio, el concepto de salud, como una conquista permanente, que requiere atención cotidiana, al respeto del propio cuerpo y de los otros,  valorándose la importancia de la ingesta de alimentos saludables, el valor del descanso apropiado, necesarios, para un rendimiento escolar positivo en el área de la memoria de largo plazo,  e incorporando a la vida diaria el potencial de la respiración consciente como complemento para un funcionamiento superior a nivel cerebral.

El concepto del ser humano integrado a la naturaleza, se estimula de manera permanente a través de vivencias constantes de contacto en ambientes apropiados.
 
Music
Organizamos una actividad central de importancia llamada GAVIOTADAS donde celebramos  la importancia de una educación física de calidad, junto a la familia de los alumnos y los vecinos de nuestra comunidad, invitando a personalidades de gran trayectoria en el deporte y la educación, verdaderos ejemplos de los valores que intentamos transmitir permanentemente.

7 DE NOVIEMBRE 2015

11 hs. CLUB CITY PARK.

GAVIOTADAS 2015

Juan Salvador Gaviota Centro Educativo, creado por: Gonzalo Giménez

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus