EVENTOS

PROXIMOS EVENTOS

COLONIA DE VERANO

Nos visitó RICARDO ALCANTARA y su amigo el OSO OSCAR.


Para mi fué una alegría visitar el colegio dónde asiste Lolo y comprobar que todas las buenas cosas que me habían dicho eran ciertas.Los jóvens lectores esperaban con ilusión la visita, los docentes mostraban su alegria y la directora ejerció de estupenda anfitriona. Si a todo ello le sumamos que Camila es una estupenda cuentacuentos y que encima nos acompañó nuestro querido Oscar,  no es de extrañar que la velada tuviera ambiente de  fiesta. Quiero agradecerles la invitación y que traten con tanto cariño a mis personajes. Un fuerte abrazo de parte del padre de Oscar (un msj que nos llega desde Barcelona).

EL MUNDIAL
El mundial nos desafió para que podamos VIAJAR desde el JuanSa.
Tercero, cuarto y quinto en acción.
Campamento

 

La instancia de campamento es el final a un año de proyectos compartidos, es el cierre al proceso más importante de convivencia que tenemos. Allí durante dos días los niños de inicial y 1er año de primaria y durante 3 días los niños de 2do a 6to de primaria comparten junto a los adultos que los acompañaron todo el año de un sinfín de aventuras, desafíos grupales, posibilidades de crear y divertirse juntos.

Para nosotros es tan importante la vivencia de campamento como el proceso que nos lleva a lograrlo, trabajamos en el proyecto campamento con muchas ganas y esfuerzo. Los niños juntan dinero para pagar parte de su costo, trabajando en equipo, organizándose, viviendo la democracia y el compañerismo.

Dentro de nuestro proyecto de educación en valores desde la vivencia, la instancia de campamento y el como llegamos a ella es un claro ejemplo de que si soñamos, nos organizamos y nos esforzamos, todo lo podemos conseguir.

Visita desde México

 

Recibimos en la escuela 8 niños TRIQUI de las comunidades indígenas de Mexico. Han llegado el pasado sábado a nuestro país acompañados de sus profesores. Recorrerán Maldonado y Rocha conociendo nuestro país y nuestros niños. Además de participar del encuentro de Basquetbol Infantil Uruguayo, organizado por Defensor Sporting en Montevideo.

Más de 1000 niños indígenas forman parte de este proyecto.

​Su visita nos aportó una mirada diferente, nos llevó a estudiar, conocer su país de origen, sus costumbres, su cultura y además disfrutar de una mañana de juegos y actividades en conjunto. Felices de haberlos recibido, vuelvan siempre!!

Juan Salvador Gaviota Centro Educativo, creado por: Gonzalo Giménez

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
1507857_782424688483917_4604889129484620379_n